Notas


Martín Lasarte y el inicio del trabajo en la ‘U’: “Lo ideal es tener cuatro o cinco refuerzos más”

FRANCISCO LONGA | AGENCIAUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El entrenador de Universidad de Chile, Martín Lasarte, valoró este lunes el arribo de Benjamín Vidal como refuerzo, pero aclaró que necesita al menos cuatro nuevas incorporaciones para cerrar el plantel azul de cara al Torneo de Apertura 2014.

El ex director técnico de Universidad Católica dirigió en la presente jornada su primera práctica en la ‘U’, cuadro donde llegó en reemplazo de Cristián Romero y con el objetivo de ir por el titulo del próximo campeonato.

Consultado por los refuerzos con miras al segundo semestre, el estratego de origen uruguayo declaró en el CDA que “lo ideal es tener cuatro o cinco más. Lo de Vidal ya se concretó, pero en otros casos las negociaciones se están haciendo más complicadas de lo que habíamos pensado”.

“Lo ideal es tener a los jugadores que uno quiere, y cuanto antes mejor, pero siempre estas negociaciones se enredan, se alargan. Hemos hablado con varios jugadores, hay nombres interesantes. Las circunstancias son difíciles de resolver porque se hacen desear, piden mucho dinero”, agregó.

Respecto a la llegada de Vidal, primer fichaje procedente de O’Higgins, ‘Machete’ indicó que “me parece bueno traer un jugador campeón y lo vamos a usar en la demarcación que siempre ha jugado. Tuve la posibilidad de hablar con Eduardo (Berizzo) para adentrarme más en su realidad y es un jugador que puede ser libre en línea de tres o ser stopper. Se habitúa en cualquiera de las funciones”.

Tras dirigir su primer entrenamiento en el elenco colegial, el ex DT de la Real Sociedad se dio el tiempo también para referirse brevemente al estreno de algunas selecciones sudamericanas en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

“En el caso nuestro (Uruguay) arrancamos con mucha ilusión, pero se realizó un muy mal partido (cayó 1-3 ante Costa Rica). Chile ganó con autoridad (3-1 a Australia) y están en buena posición, mientras que Argentina (triunfo 2-1 a Bosnia) y Brasil (ganó 3-1 a Croacia) quedaron al debe”, finalizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados