Notas


Justicia ordena al Fisco indemnizar a hombre que quedó inválido tras disparo de carabinero

Wikimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Santiago condenó al fisco a pagar una indemnización de cincuenta millones de pesos, a un hombre que resultó herido de bala por un carabinero durante un operativo policial.

En fallo unánime, los ministros de la Duodécima Sala del tribunal de alzada, revocaron la sentencia que había negado el pago de la indemnización a Roberto Guzmán Osses, herido a bala en julio de 2001.

La sentencia determinó la responsabilidad del Estado por las lesiones provocadas a Guzmán, quien resultó con una parálisis tras de recibir un balazo por la espalda.

La Corte en su resolución indicó que las pruebas documentales y los testigos, fueron fundamentales para confirmar que la víctima quedó inválida a raíz de las lesiones graves que provocó el disparo del carabinero Rafael Cancino Olguín, el 10 de julio de 2001.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados