Luchando contra la lluvia, el viento, las bajas temperaturas y además contra su propio empleador, se encuentra un grupo de 25 trabajadores de la empresa ChileCar de Curanilahue, quienes se mantienen en paro por mejoras salariales y aumento del bono de producción.

La movilización comenzó el pasado jueves donde los trabajadores de la empresa, ubicada en el parque industrial de Curanilahue, dieron inicio a una paralización de actividades y toma del ingreso de la industria. La firma efectúa lavado de carbón y pertenece a los empresarios Rodrigo Danús y Paul Fontaine.

En reunión sostenida este sábado entre representantes de la empresa y los trabajadores hubo un acercamiento, pero no llegaron a acuerdo en cuanto a los montos exigidos por los obreros, ya que ellos exigen un aumento de 20 mil pesos por sobre los 210 que ganan actualmente, según indicó el presidente el sindicato Rodrigo Mendoza.

El diputado Manuel Monsalve visitó a los trabajadores que se encuentra en negociación colectiva y aprovechó la ocasión de realizar una llamado a los empresarios dueños de ChileCar a aceptar las demandas de los empleados.

El parlamentario adquirió un compromiso con los trabajadores de hablar con el Subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, quien este lunes visitará la región del Bío Bío para solicitar su intervención en este conflicto laboral.

Finalmente cabe señalar que si no hay una respuesta concreta de aquí al lunes algunos de los trabajadores están dispuestos a llevar adelante una huelga de hambre, hasta que la empresa cumpla con su petitorio.