Bastian Schweinsteiger, centrocampista de la selección alemana, viajó en helicóptero ayer sábado a un hospital para pasar un examen físico, confirmó la Federación Alemana (DFB) este domingo, víspera del choque contra Portugal en el Mundial-2014.

El jugador, de 29 años, fue trasladado hasta Eunápolis, a 60 kilómetros del campo base alemán en Santo André, reveló Radar64.

Según este medio local, el jugador alemán recibió un golpe en el pie izquierdo el viernes en el entrenamiento, y después siguió entrenándose aunque con dolor.

La versión de la DFB es ligeramente diferente. Su encargado de prensa, Jens Grittner, confirmó a la agencia SID, filial de AFP, que el jugador fue al hospital para pasar una resonancia magnética, “pero no se trata de una nueva lesión”.

“La prueba se enmarca en el programa de cuidados de la FIFA”, añadió.

Cabe señalar que el mediocampista practicó juntos a sus compañeros en la mañana de hoy domingo.

Schweinsteiger, 102 veces internacional y autor de 23 goles con su selección, arrastra una lesión en una rodilla. Desde el 10 de mayo, sólo jugó durante unos minutos contra Armenia (6-1) en el partido amistoso disputado el 6 de junio.

Los otros dos jugadores que recientemente sufrieron problemas físicos, el portero Manuel Neuer y el capitán Philipp Lahm, también siguieron el mismo protocolo antes de viajar a Brasil, con el médico del Bayern de Múnich, Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, añadió el portavoz de la DFB, sin precisar las razones del desfase cronológico en el caso de Schweinsteiger.

Este último ha podido “entrenar normalmente” desde su llegada a Brasil, subrayó.

Schweinsteiger es una de las alternativas junto a Sami Khedira y Toni Kroos para apoyar a Lahm en la recuperación frente a Portugal mañana lunes en Salvador, duelo que se disputará a las 12.00 horas de Chile.