temas del día

Notas


Pakistán anuncia ofensiva militar contra el principal bastión de talibanes y Al Qaida

Pakistán | Dvidshub | Flickr (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ejército paquistaní anunció el domingo el lanzamiento de una “gran ofensiva” contra los rebeldes islámicos talibanes y sus aliados de Al Qaida en la zona tribal de Waziristán del norte (noroeste), su principal bastión en el país.

Esta ofensiva, reclamada desde hace tiempos por Estados Unidos, fue precedida el domingo en la mañana por ataques aéreos que han causado un centenar de muertos, según responsables locales.

El ataque se lleva a cabo a la vez mediante la aviación, la artillería, tanques y tropas de infantería, precisó a la AFP un oficial del ejército en Miranshah, la principal ciudad de Waziristán del Norte.

Esta zona tribal es el bastión más importante de los combatientes del Movimiento de los Talibanes de Pakistán (TTP), principal grupo rebelde islamista del país, responsable de los atentados que han causado la muerte de más de 6.000 personas desde 2007, y de sus aliados combatientes extranjeros de Al Qaida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados