Explicar los alcances de la reforma educacional, fue uno de los objetivos de la visita del senador del Partido Socialista, Fulvio Rossi, a Puerto Montt, donde sostuvo un dialogo con los distintos actores de este sector.

De visita en la región de Los Lagos, el senador del PS se reunió en un céntrico hotel porteño para dar a conocer los alcances de lo que será la reforma educacional impulsada por el gobierno de Michelle Bachelet.

El parlamentario explicó a La Radio que esta es una reforma estructural y profunda en la que se busca garantizar mayor cantidad de equidad dentro de la educación.

Además, precisó que es necesario poner fin a la segregación, añadiendo que en la actualidad el ámbito educacional se rige por la oferta y la demanda.

En este diálogo participaron representantes de los alumnos del Liceo de hombres de Puerto Montt, docentes de diferentes liceos municipales de la comuna, representes de establecimientos privados y particulares subvencionados. Ante esta participación el parlamentario señaló que es necesario contar con las opiniones de todos los actores en la educación.

El senador finalizó indicando que estas charlas se llevarán a cabo en distintas latitudes de nuestro país con el fin de explicar a los activos actores del ámbito educacional en que consiste esta reforma planteada por Michelle Bachelet.