Los consejeros de la región de Los Lagos Carlos Recondo (UDI) y Harry Jurguensen (RN), enviaron un documento a la Contraloría General de la República para solicitar el pronunciamiento de la entidad gubernamental respecto del procedimiento que se está llevando a cabo en el proceso de licitación del relleno sanitario de Osorno en el sector de Curaco, tras su reevaluación y aprobación de aumento presupuestario para la construcción.

Los recursos asignados hasta ahora para la ejecución del relleno sanitario bordean los 11 mil millones de pesos, considerando que en un principio los montos asignados alcanzaban aproximadamente 7 mil millones de pesos.

En este contexto, el consejero regional Carlos Recondo, explicó que a raíz del aumento significativo del presupuesto para las obras del futuro relleno sanitario, es que están solicitando al municipio de Osorno relicitar la construcción considerando que existe una glosa en la ley de presupuesto que avala dicha petición.

En tanto, el consejero regional Harry Jurguensen manifestó que no se trata de oponerse a la construcción del relleno sanitario, todo lo contrario, es una obra necesaria el bien de la salud pública, pero aquí no hay claridad en los argumentos del aumento presupuestario para la ejecución del relleno.

Finalmente, ambas personalidades políticas apuntan que la petición de la presencia de la Contraloría es para regularizar los procesos que hasta el momento no son claros, específicamente en lo que se refiere al aumento de recursos, y es por eso que además están solicitando volver a licitar el proyecto del relleno sanitario.