Cinco años y un dia de presidio efectivo, es la sentencia que deberá cumplir un hombre declarado culpable de robar $990 pesos a un transeúnte en Temuco, a quien asaltó premunido de un cuchillo.

La citada sentencia fue dictada por los jueces del Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Temuco respecto de Esteban Eduardo Fuentes Lillo, quien el pasado martes fue declarado culpable del delito de robo con intimidación que perpetró el 19 de diciembre de 2013, en avenida Francisco Salazar de Temuco.

El abogado, Mauricio Mardones, defensor del ahora condenado, destacó que los jueces hayan acogido su petición de rebaja de pena para su representado al no considerar las agravantes invocadas por el Ministerio Público que pedía 10 años y un día de presidio.

El Ministerio Público, durante el juicio informó a los jueces que el acusado y ahora condenado, premunido de un cuchillo conminó a su víctima a entregarle las especies que portaba, logrando un botín de $990 pesos en monedas, tras lo cual lo atacó ocasionándole heridas cortantes en las manos.