Notas


Suplementeros aguardan por aprobación de ‘día nacional’ y regularización de la actividad

Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El 25 de mayo del próximo año podría ser el día nacional del suplementero, ya que una iniciativa legal en ese sentido ya pasó el primer trámite en el Congreso. En Concepción son cerca de 300 las personas que cumplen esta labor.

La idea fue del senador Carlos Bianchi y pretende reconocer la labor de los miles de suplementeros del país. El dirigente de la Confederación Nacional de Suplementeros de Chile en Concepción, Raúl Díaz, recordó que el oficio comenzó en 1879, con la necesidad de informar a la ciudadanía sobre el curso de la Guerra del Pacífico.

La iniciativa legal ya pasó el primer trámite en el Congreso, aguardando por la revisión de los diputados, agregó el dirigente.

Raúl Díaz espera que después de fijar el 25 de mayo como día nacional de los suplementeros de Chile, se avance en regularizar la actividad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados