El gobierno anunció que modificará la ley de adopciones, promoviendo la adopción por parte de parejas solteras y de niños mayores de tres años, no descartando que ésta incluya a parejas del mismo sexo.

En la víspera del Día del Padre, el gobierno indicó que desde el lunes comenzará a tramitarse en la Cámara de Diputados el proyecto de ley que plantea reformas al sistema de adopción de menores.

El foco de esta iniciativa busca fomentar que los niños sean adoptados, asumiendo que en el país existen diversas formas de familia, por lo que se analizará la forma en que se prioriza actualmente a los candidatos a adoptar, donde cuentan con preferencia los matrimonios.

Dentro de las metas explicadas por el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, se encuentra fomentar la adopción de niños que superen la edad de lactancia, además de dar más facilidades, por ejemplo, a las personas solteras.

La directora del Servicio Nacional de Menores, Sename, Marcela Labraña, manifestó que dentro del debate sobre este proyecto de ley no se descarta la inclusión de parejas del mismo sexo, pues el foco principal es lograr que los niños sean adoptados por familias que los cuiden.

Esto pues, según Labraña, no existe evidencia científica que muestre perjuicios a hijos de parejas homoparentales.

El proyecto comenzará su tramitación el lunes a las 16 horas en la comisión de Familia de la Cámara Baja.