Un irrestricto apoyo manifestó el intendente Mitchel Cartes hacia el trabajo que ha realizado en Tarapacá la ministra de Vivienda, Paulina Saball, quien deberá responder a la interpelación que fue aprobada por la Cámara de Diputados acerca del plan y los plazos del proceso de reconstrucción en las regiones afectadas por el terremoto y el devastador incendio en Valparaíso.

“Hemos visto el despliegue territorial que ha realizado la ministra con su cartera y el Serviu. En nuestra región hemos contado con más de 20 profesionales que han venido desde el gobierno central a realizar catastros y conocer la situación regional después del terremoto, por lo tanto creo que esa interpelación es completamente injustificada”, aseguró el jefe del gobierno regional, quien agregó que la titular de Vivienda ha viajado tres veces a la región después de la tragedia del 1 y 2 de abril.

Asimismo, señaló que el apoyo hacia la secretaria de Estado no sólo proviene del oficialismo.

“Incluso el mismo alcalde de Valparaíso que pertenece al conglomerado político de oposición, ha salido en defensa de la ministra. Ella es una mujer muy profesional, muy capacitada y está comprometida con el desarrollo y el trabajo de la reconstrucción en Tarapacá, por lo que no comparto ningún tipo de acusaciones”, enfatizó.

En la misma línea, recordó que “los parlamentarios locales de oposición, UDI, han conocido el trabajo de la ministra en terreno. No podría estar más en desacuerdo con los cuestionamientos que algunos diputados en Santiago quieren hacer, sin siquiera conocer la realidad del proceso que estamos vivienda en nuestra región”.