temas del día

Notas


Error de confección de papeletas obliga a la DC a suspender elección regional en Los Ríos

Imagen de contexto | Raúl Zamora | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este domingo se realizarán en todo el país las elecciones internas de la Democracia Cristiana, proceso que en primera instancia se desarrollaría el 18 de Mayo y que a solicitud de algunas mesas nacionales fue postergado para este 15 de junio.

En el caso de Los Ríos, son 2 las listas que postulan a la directiva regional, la Encabezada por el actual presidente regional Gonzalo Espinosa y la presidida por Robinson Fernández.

Pero la realización de dicho proceso en la región se vio afectado por un problema en la impresión de la papeleta de votación.

Al respecto, el encargado electoral de la DC, Roberto Fritz, dijo que como forma de evitar suspicacias, se acordó suspender por una semana las elecciones regionales de este domingo, quedando fijadas para el próximo 22 de junio.

Fritz descartó que la suspensión del proceso eleccionario pudiera perjudicar en algo a los candidatos de ambas listas, recordando que el número de electores habilitados para sufragar en toda la región alcanza a las 3 mil personas y en el caso de Valdivia los electores son cerca de mil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados