temas del día

Notas


Dueño de Los Angeles Clippers contrata a expertos privados para investigar a sus colegas de la NBA

ROBYN BECK / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Donald Sterling, el propietario de Los Ángeles Clippers suspendido de por vida por la NBA por sus comentarios racistas, contrató investigadores privados para buscar pruebas contra los dueños de equipos y principales dirigentes de la liga, según medios estadounidenses.

Las cadenas NBC y ESPN informaron el viernes que el octogenario magnate de bienes raíces está contraatacando a la liga por querer forzarlo a vender Los Angeles Clippers.

Ambas cadenas dijeron, citando en su sitio web fuentes no identificadas, que Sterling ha contratado a cuatro firmas de alto nivel para examinar al comisionado de la NBA, Adam Silver, al excomisionado David Stern y a los otros 29 dueños de los clubes.

Sterling quiere hurgar en disputas legales anteriores que implican a la liga, buscando comentarios controvertidos que podrían haber sido tomado como discriminatorios por parte de propietarios de los clubes, así como investigar las finanzas y los ingresos de la NBA.

El propietario de los Clipper quiere examinar la historia de la NBA frente a la discriminación, específicamente las demandas por parte de empleados de la liga por marginación basada en el género.

“Su objetivo es demostrar a todo el mundo que la NBA es una hipócrita maldita”, dijo su abogado, Bobby Samini, a ESPN.

“Vamos a investigar todos los casos contra la NBA. Entonces vamos a demostrar que la cultura del racismo y la discriminación de género nace en la NBA, donde Adam Silver ha trabajado en un puesto de alto nivel por un largo tiempo”, añadió.

La venta de los Clippers por cifra récord de 2.000 millones de dólares al exmagnate de Microsoft Steve Ballmer se encuentra detenida debido a la negativa de Sterling a acceder a la transacción.

La esposa de Sterling, Shelly, presentó a principios de semana ante una corte de Los Angeles los documentos para probar que su marido no se encuentra en facultades mentales para dirigir los negocios de la familia, y por lo tanto está inhabilitado para frenar la venta de los Clippers.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados