temas del día

Notas


Delantero australiano Cahill aseguró que jugador de Chile hizo trampa

WILLIAM WEST / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Sí, soy tramposo ¿y qué?” habría respondido el jugador nacional ante la crítica de Cahill, en una refriega que terminó con el jugador oceánico sancionado con la tarjeta amarilla.

El triunfo en el partido inaugural de La Roja frente a Australia sacó una serie de chispas que tuvo como protagonistas al experimentado atacante ‘socceroo’ Tim Cahill y al defensa Gonzalo Jara.

Y es que el ’9′ australiano de 1,78 mts causó complicaciones, principalmente aéreas, que evidenciaron las falencias de una defensa nacional de estatura baja con Medel con 1,72 mts y Jara de 1,78 mts.

Pese a que Cahill no tenía una altura tan considerable, de todos modos se las ingenió, con sus notorias capacidades por los aires, para ganarle cabezazos a los centrales nacionales, quienes hacían lo posible por incomodar a Tim, situación que no surtió efecto al minuto 34′ cuando anotó el descuento.

Pero esto no sólo quedó tras terminados los 90 minutos ya que Cahill se quejó abiertamente para criticar a Gonzalo Jara y tildarlo como un “tramposo” luego de que el australiano le devolviera un empujón a Jara tras recibir un codazo del chileno, consigna Daily Mail.

Jara hizo notar rápidamente esta acción de Cahill ante los árbitros, por lo que el juez central sancionó con tarjeta amarilla al oceánico. Tim acusó por eso a Gonzalo de tramposo a lo que Jara respondió “sí, soy un tramposo ¿y qué?”

Cahill reveló esto en conferencia post-partido señalando además que “es frustrante porque con estas pequeñas circunstancias podría haber sido diferente, se podía sentir que la marea estaba empezando a cambiar a nuestro favor”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados