temas del día

Notas


Comisión propone implementar elección de intendente regional durante Municipales 2016

Imagen de Archivo | Hans Scott/Agenciauno
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la próxima elección municipal del 2016 se espera implementar la elección popular del intendente regional, de acuerdo a la propuesta de la Comisión Asesora presidencial en materia de Descentralización.

Así lo hizo ver uno de sus integrantes, el alcalde de Osorno Jaime Bertin, quien explicó que se trata de una nueva forma de administrar el país, dando mayor poder a las regiones.

La elección popular del intendente es un pre acuerdo de la comisión, por lo que una vez concretada la propuesta será deber del Gobierno y el Parlamento someterla a los trámites legislativos correspondientes.

Bertin explicó que la comisión de administración a la que pertenece -dentro de la comisión descentralizadora- se espera que sesione en Osorno antes de septiembre, fecha en la cual se espera que la propuesta final sea entregada a Michelle Bachelet.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados