Alcaldes de Alto Hospicio y Huara, entregaron su respaldo a la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, ante interpelación aprobada por diputados de la Alianza por la reconstrucción en el norte tras el terremoto.

La interpelación aprobada en la Cámara de Diputados contra la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, por el proceso de reconstrucción tras el terremoto en el norte y el incendio en Valparaíso, ha tenido distintas reacciones desde las comunas afectadas.

Desde la Nueva Mayoría y miembros del gabinete de la presidenta Michelle Bachelet, ya se habían rechazado los cuestionamientos por la reconstrucción en Iquique, Alto Hospicio, Huara, Arica y Valparaíso.

Rechazo que ahora vino desde los alcaldes de algunas comunas efectadas por el terremoto en el norte del país.

El jefe comunal de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, señaló que los propios diputados de la Alianza han recorrido la zona y visto el avance en temas de viviendas de emergencias instaladas.

Galleguillos agregó que durante la próxima semana se comenzará con la licitación de la demolición y posterior reconstruccione de viviendas, tal y como estaba planificado desde el ministerio de Vivienda y Urbanismo.

El alcalde de Huara, Carlos Silva, también respaldó a la Ministra Saball. haciendo un llamado a los parlamentarios de oposición a dejar trabajar a la secretaria de Estado.

Según cifras del ministerio de Vivienda y Urbanismo, un total de cuatro mil quinientas familias han sido beneficiadas con subsidios y ayudas en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Valparaíso, tras resultar afectadas por el terremoto e incendio, respectivamente, en abril pasado.