Padres y apoderados de la Escuela Rural Lagunitas de Puerto Montt se tomaron la ruta Tepual acusando compromisos incumplidos.

Durante este jueves y por más de una hora un grupo cercano a las 50 personas del establecimiento educacional, mantuvieron tomado el camino frente a la escuela acusando que sus hijos están hacinados y que deben almorzar en las salas de clases.

Al lugar llegó en primera instancia el director de educación municipal de Puerto Montt, Ricardo Lanyon, quien intentó dialogar con los apoderados del establecimiento, sin embargo, los manifestantes exigieron la presencia del alcalde Gervoy Paredes.

La autoridad llegó hasta el lugar donde dialogó con los apoderados movilizados y tras llegar a acuerdo se levantó la manifestación

Una apoderada comentó a La Radio, las condiciones en las que sus hijos se encuentran asistiendo a clases.

Raquel Vargas, presidenta del Centro de Padres y Apoderados de la escuela del sector, dijo que la decisión de tomarse la ruta fue debido a que los compromisos por parte de la autoridad educacional del municipio, no se han cumplido.

Cabe señalar que la toma de la ruta provocó gran congestión vehicular, ya que el tránsito se mantuvo cortado en su totalidad.