El técnico Jorge Sampaoli destacó la presencia de miles de hinchas chilenos quienes, a su juicio, dieron el impuso a la Roja sudamericana en los momentos más complicados del triunfo 3-1 ante Australia.

“Ayudó el entorno, el entusiasmo de la gente, nos impulsó para que el equipo tenga la autoridad para buscar el partido de la forma que lo hizo”, aseveró el argentino Sampaoli, en conferencia de prensa tras el partido.

Más de 20.000 chilenos llegaron a Cuiabá para apoyar a su selección con camisetas rojas, con banderas que fueron colgadas por varios lugares del estadio Arena Pantanal, superando en gran número a los fans oceánicos.

“Encontramos los dos goles con mucha intensidad, luego (el público chileno) estuvo neutro y levantó al equipo cuando lo necesitaba”, agregó Sampaoli.

Sobre su equipo, Sampaoli aseveró que tuvo “algunos aciertos y otros errores”, pero que a pesar de eso, “siempre fuimos a buscar el gol”.

El entrenador argentino aseguró que estudiará los errores cometidos por su equipo para subsanarlos de cara el futuro: “Esto nos sirve para corregir cosas, el funcionamiento colectivo por momentos fue neutralizado”.

En cuanto a la salida de Arturo Vidal, quien se recuperó de una operación en una rodilla, en el segundo tiempo, afirmó que fue una decisión tomada debido a que el Mundial es un torneo muy corto, pero que a pesar de no haber jugado un gran partido, espera contar con él ante la campeona España.

“Lo de Arturo es muy bueno porque su rodilla está muy bien”, afirmó Sampaoli.

Chile jugará con España, dolida por la goleada que le propinó Holanda 5-1, el miércoles en Río de Janeiro.