Varias decenas de miles de personas participaron el viernes en Tel Aviv en la Gay Pride, festival de la comunidad gay y lesbiana israelí, que cada año atrae a visitantes de todo el mundo, informó la municipalidad de la ciudad.

Los militantes y simpatizantes de la causa homosexual, entre ellos unos 30.000 turistas, desfilaron por las calles de la ciudad-balneario, acompañados por música electrónica y banderas arco iris.

La cantante transexual israelí Dana International, ganadora de Eurovisión en 1998, fue la invitada de honor de esta 16ª Gay Pride de Tel Aviv, que se celebró en un contexto de reivindicaciones en favor de la igualdad de derechos.

Desde su primera edición en 1998, la Gay Pride de Tel Aviv se ha convertido en una de las principales citas de homosexuales y lesbianas en el mundo.

Pese a la hostilidad que los homosexuales suscitan en los círculos judíos ultraortodoxos, la homosexualidad no está penalizada en Israel desde 1988, y los tribunales reconocen ciertos derechos a las parejas gays o lesbianas.

AFP Photo | Jack Guez

AFP Photo | Jack Guez

AFP Photo | Jack Guez

AFP Photo | Jack Guez