Notas


Felipe Barraza compite este domingo en el Huatulco ITU World Cup de México

Contexto | Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El triatleta chileno Felipe Barraza participará este domingo 15 de junio en la Huatulco ITU Triathlon World Cup, en México, sólo 15 días después de obtener un meritorio octavo lugar en Dallas, Estados Unidos.

El deportista de Universidad Católica continúa así su preparación para ir por la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016, su gran meta trazada. Aunque el objetivo figura a largo plazo, Barraza encara cada competencia con la misión de sumar puntos para subir en el ranking mundial y llegar finalmente a la cita polideportiva en suelo brasileño.

“Estoy en México, entrenando en La Loma, que es un centro de entrenamiento en altura. Me vine hasta acá después de la competencia de Dallas y acá estoy preparando el triatlón de Huatulco”, dijo el triatleta nacional.

Respecto al circuito a enfrentar, Barraza indicó que “lo conozco bien. Desde el año 2010 que compito en Huatulco y ya sé lo que se viene. Seguramente habrá mucho calor y me enfrentaré a un circuito muy difícil con subida en cada vuelta del ciclismo y ascenso también en el trote”.

En cuanto a las metas que se traza para Huatulco, el cruzado señaló que “el gran objetivo que busco en estas carreras, es sumar la mayor cantidad de puntos posibles para subir en el ranking olímpico”.

Por último, Barraza espera terminar dentro de los 10 primeros en suelo azteca. “Si hago ‘top ten’ sería muy bueno, porque sumaría buena cantidad de puntos para el ranking olímpico. Meterme entre los 15 primeros es algo que también valoraría, pero parto de la base que la carrera es dura y hay que hacerla de manera inteligente”, sentenció.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados