Notas


Familiares de vecina asesinada en Vallenar se reunieron con fiscal que investigó el caso

Fiscalía Atacama
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un encuentro sostuvieron en Copiapó los familiares de Carmen Araya Largo, vecina que fue víctima de un violento crimen en Vallenar, y el fiscal que investigó el caso, Alejandro Vidal Baeza.

En la oportunidad los integrantes del grupo familiar dijeron sentirse agradecidos por todo el trabajo que la Fiscalía de Atacama brindó a esta investigación, en especial del trabajo del fiscal jefe de Vallenar quien desde el primer minuto se comprometió con aclarar la muerte de la conocida vecina.

“El fiscal Vidal fue un pilar fundamental en nuestra lucha y desde el comienzo nos ayudaron y apoyaron en todo. Y gracias esto tuvimos la fuerza para golpear todas las puertas y así lograr que las personas que cometieron este crimen tan horrible quedaran tras las rejas”, dijo Jeanette Araya Largo, hermana de la víctima de este hecho.

La pobladora agregó que el fiscal Alejandro Vidal fue una persona siempre comprometida con el caso, además de cercana con la familia.

El encuentro entre el fiscal a la familia de Carmen Araya se concretó en la inauguración de la casa de atención a víctimas que autoridades regionales realizaron en Copiapó, la cual contará con profesionales que prestarán servicios a personas afectadas por delitos de toda la región y que dependerá de la subsecretaría de prevención del delito del Ministerio del Interior.

Estas dependencias llevarán el nombre de “Carmen Araya Largo” en recuerdo de la vecina que perdió la vida luego de ser atacada por un grupo de jóvenes, quienes hoy se encuentran privados de libertad luego que la fiscalía demostrará su responsabilidad en los hechos y consiguiera penas de cárcel para todos los involucrados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados