temas del día

Notas


Estudiantes piden solución a problemas de infraestructura en Liceo Industrial de Concepción

Liceo Industrial de Concepción | Google Street View
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alumnos del Liceo Industrial de Collao bloquearon el jueves la intersección de la calles San Martín con Orompello en Concepción, solicitando a las autoridades que solucionen los problemas de infraestructura que presentaría el establecimiento, situación que se vuelve más grave en invierno.

Jesús, uno de los estudiantes del Liceo Industrial, afirmó que han participado de reuniones con la dirección del colegio por los problemas que presenta el recinto, pero nadie les da una respuesta.

Cansados de la humedad y de las malas condiciones con que deben estudiar, un grupo de aproximadamente 100 alumnos llegaron hasta la seremi de Educación el jueves.

Sólo tres de ellos ingresaron al edificio, donde presentaron sus molestias. El resto esperó en la calle.

No hubo mayores desórdenes, pero sí una gran congestión vehicular por calle San Martín, que tuvo que ser cerrada desde Tucapel por Carabineros.

Los estudiantes aseguraron que primero han buscado el diálogo y las vías pacíficas para manifestarse.

Asimismo, indicaron que desde la seremi les pidieron esperar hasta la próxima semana para encontrar alguna forma de resolver sus demandas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados