Una denuncia invocando la Ley Zamudio fue presentada en la Corte de Apelaciones de Temuco en contra del Director del Indap en La Araucanía, acusándolo de discriminación política en contra de dos funcionarias que fueron despedidas.

Se trata de dos funcionarias que desde el 2012 estaban a contrata trabajando para el Indap y si bien no son militantes de partidos políticos, participaron activamente de la campaña presidencial de Evelyn Matthei.

Una de las afectadas, Ingrid Cid Alda, aseguró que una vez que asumió al actual director regional del Indap, Alex Moenen-Locoz, fueron víctimas de tratos violentos y discriminatorios por parte de éste, siendo desvinculadas finalmente a partir del 31 de mayo.

El abogado José Ignacio Araneda, quien ingresó esta mañana la denuncia en la Corte de Apelaciones de Temuco, aseguró que no había una justificación razonable para despedir a las trabajadoras, quienes tenían buenas evaluaciones por sus trabajos.

El diputado de Renovación Nacional, René Manuel García, aseguró que el Estado es el peor empleador, donde si bien se justifica el cambio de autoridades cuando asume una nueva administración, no se debe aplicar el mismo criterio para los funcionarios administrativos.

Radio Bío Bío se comunicó con la Dirección Regional del Indap para tener su versión de los hechos, sin tener una respuesta hasta ahora.