temas del día

Notas


Concepción: Cerca de 2 mil infracciones se han cursado a choferes que usan celular mientras conducen

Ministerio del Interior
Publicado por
Envíanos tu corrección

Casi dos mil infracciones ha cursado Carabineros a conductores que usan el celular cuando manejan. La policía llamó a eliminar esta práctica que puede provocar graves accidentes.

¡Olvídate de tu celular mientras conduces!, dicen los folletos que fueron entregados en la Plaza Independencia de Concepción. Entre las recomendaciones se encuentran no hablar por teléfono, ni ocupar las redes sociales cuando se está tras el volante.

Desde enero a la fecha son más de mil 800 los conductores a los que se les ha cursado infracciones por esta conducta. El comisario de la séptima Comisaría de Chiguayante, mayor Juan Francisco González, dijo que la multa no es lo peor que puede ocurrir.

Este año en la región se han producido nueve accidentes, donde los choferes no estaban atentos a las condiciones del tránsito.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados