Notas


Carabineros preocupados por aumento de muertos en colisiones de vehículos en el Gran Concepción

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La SIAT de Carabineros en Concepción expresó su preocupación por el incremento en el número de muertos por colisiones de vehículos, que se duplicaron en relación a 2013 en la zona.

En 2013 hacia esta misma fecha, la cantidad de personas que perdieron la vida en accidentes de tránsito llegaba a 61 casos, contra 55 de este 2014.

De esas víctimas el año pasado, 17 corresponden al accidente del bus que transportaba hinchas de O’Higgins, que a inicios de febrero de 2013 desbarrancaron en la cuesta Caracoles de Tomé.

Además, hubo más decesos por atropellos, 24 contra 20 de este 2014.

No obstante, lo que más preocupa a las autoridades son las muertes en colisiones, ya que este año van 22 personas que perdieron la vida en esta situación, contra 10 de 2013. Es decir, más del doble advirtió el capitán Boris Yáñez, jefe de la SIAT.

En los choques también subieron de 3 a 7 las víctimas, por lo que el capitán Yáñez insistió en el llamado a los automovilistas y peatones a respetar las reglas del tránsito.

Cabe reiterar que estas cifras retratan lo sucedido en Concepción, Talcahuano y la rovincia de Arauco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados