El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) acogió a trámite la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto turístico que Inmobiliaria Santa Isabel, de propiedad de ISN y Somontur, pretende desarrollar en Termas de Chillán, comuna de Pinto.

La respuesta del organismo de evaluación surge a una semana de la presentación del documento de impacto ambiental que preparó la inmobiliaria y que hoy permanece calificado como admisible.

“Recibimos esta información como una muy buena noticia, pero es sólo un paso. Hemos trabajado intensamente para cumplir con todos los estándares requeridos por las instituciones responsables. Este es un proyecto de talla mundial, inclusivo, amigable con el medioambiente, que combina materiales nobles como la madera y la piedra y que en todo su diseño busca conservar la magia que hace de las Termas de Chillán un lugar único y de belleza inigualable”, sostuvo Renzo Perocarpi, gerente general de Inmobiliaria Santa Isabel.

El plan maestro contempla la construcción de dos edificios, más dependencias que incluyen piscina exterior, sala de ski lockers, sala de juegos, estar, gimnasio y piscina temperada interior. El monto de inversión de esta primera etapa es cercano a los US$20 millones.

El objetivo de esta iniciativa es aportar al desarrollo turístico de la comuna y la región, sumándose a la ya variada oferta turístico-hotelera del Valle Las Trancas, del Centro de Ski y del Gran Hotel.

Se estima que el proyecto generará cerca de 120 puestos de trabajo, mientras que en su etapa de operación serán cerca de 200, tanto directos como indirectos, con prioridad de ocupación para la mano de obra local.