Una pelea con su polola habría generado la decisión de un joven de subir a uno de los pilares del puente ferroviario que une las comunas de Temuco y Padre las Casas la tarde de este jueves, amenazando con lanzarse al vacío.

El joven, de 21 años de edad, quien no habría estado bajo los efectos del alcohol ni de medicamentos, alrededor de las 14:30 horas, tras discutir con su polola resolvió dirigirse al puente ferroviario y subir a una de las torres que soporta la estructura, por lo que de inmediato y tras la alerta de automovilistas y transeúntes se activó un operativo de emergencia.

Al lugar arribaron efectivos de Carabineros y del Cuerpo de Bomberos, acudiendo estos últimos con unidades de rescate para emergencias en altura y con un bote zodiac con buzos por el lecho del río Cautín.

Para evitar que el joven se lanzara al vacío, al efectuar varios ademanes en tal sentido al advertir el avance de los equipos de emergencia, Carabineros suspendió el tránsito por el puente carretero vecino al ferroviario, lo que originó una altísima congestión vehicular y tacos de varios kilómetros en Padre las Casas y Temuco.

Finalmente pasadas las 18:00 horas de la tarde, el joven optó por bajar de la torre en la que permaneció, siendo sacado del área del puente con escolta de efectivos del GOPE de Carabineros y voluntarios de Bomberos para ser entregado a sus familiares.