3.600 personas se mantienen aisladas en Alto Bío Bío, producto de las intensas nevazones que continúan cayendo. La principal preocupación de las autoridades es la mortandad de animales que se está evidenciando en la zona.

Con todas las unidades de emergencia se encuentran trabajando los servicios públicos, el municipio y la empresa privada para poder llegar con la ayuda a las comunidades.

En ese sentido, el encargado de emergencia del municipio de Alto Bío Bío, Víctor Quintana, indicó que están con maquinaria despejando los caminos y a través de motos de nieve, buscan llegar con las diferentes ayudas a las familias aisladas.

Quintana dijo que están sufriendo la muerte de animales producto que se están alimentando de la nieve, situación que complica aún más la condición de las personas que están en la cordillera.

Hasta ahora se ha descartado una entrega de forraje o ayudas vía aérea, sin embargo, se está llegando hasta las zonas más aisladas a través de motos de nieve que acceden a los caminos que vialidad no puede abrir.

Finalmente, el municipio de Alto Bío Bío, tiene dispuestos los albergues en caso de que comiencen las evacuaciones, donde se han coordinado con Junaeb, la alimentación, la calefacción y la implementación que permita satisfacer las necesidades que surjan en estos lugares.