Los diputados Felipe Ward (UDI) y José Manuel Edwards (RN) criticaron este jueves a la presidenta Michelle Bachelet, a quien acusaron de ir “de vacaciones” a la ceremonia de inauguración del Mundial de Brasil 2014.

Los parlamentarios opositores aseguraron que en las condiciones de emergencia que vive en el país, con varias regiones bajo alerta, la asistencia a la cita mundialera es inoportuno.

A su vez, comentaron que han pedido información exacta de la comitiva de 61 personas que fue hasta Sao Paulo, sin embargo no han recibido respuestas desde La Moneda.

En contraparte, el diputado René Manuel García (RN) cuestionó las críticas y afirmó que lo que hacían Ward y Edwards era “para pescar un par de minutos de prensa” y “sacarle los ojos a la Presidenta”..

“En la Cámara se ha perdido la prestancia (…). Creo que es importante que la presidencia de una señal de unidad y cuando todo el mundo está unido en torno a nuestra camiseta, que esté la Presidenta es realmente importante”, declaró.

A quienes reclaman por el viaje de la mandataria, les recordó que “todos los presidentes han viajado y no he visto nunca que la Cámara de Diputados o un diputado reclame por los viajes del Presidente. Si ella ha sido invitada y coincide con el Mundial me parece bien, y si ella ha decidido ir por algo será, el país no se va a caer a pedazos porque la Presidenta no está“.

“No tengo afinidad política con la Presidenta Michelle Bachalet pero sí la apoyo porque creo que es una labor importante de relaciones internacionales y sobre todo que nuestra selección se sienta respaldada por la Presidenta”, agregó.