Los senadores por la región de Los Lagos manifestaron opiniones divididas en relación a la crisis que afecta a la pesca artesanal, lo que según argumentan trae consecuencias generales para zona.

Durante las últimas semanas, la crisis de la pesca artesanal se ha hecho sentir tanto a nivel local como nacional, con distintas movilizaciones en las principales caletas pesqueras y con una petitorio dirigido hacia las principales autoridades a cargo de regularizar las materias de la pesca.

Situación que no ha dejado indiferentes a los senadores por esta región. Por su parte el representante UDI, Iván Moreira, sentenció que el gobierno debe clarificar en qué consistirán los anuncios presidenciales que se han realizado entorno a la modificación de la ley de pesca, ya que de lo contrario se crea la incertidumbre al interior del sector afectado.

El senador PS, Rabindranath Quinteros, explicó que a la fecha se han ido cumpliendo algunas de las propuestas que realizó la presidenta Michelle Bachelet en campaña, pero que sólo han transcurrido 70 días de gobierno. Pese a ello, entiende el colapso y la desesperación de algunos gremios que esperan prontas respuestas a sus demandas.

Ahora se esperan los resultados de la reunión que se sostendrá durante esta semana con las autoridades para tratar los temas de las comunas de Maullín, Ancud y Palena.