temas del día

Notas


Memorial de detenidos desaparecidos en Osorno será cambiado de ubicación tras aprobarse solicitud

www.ddhh.gov.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos y Detenidos Desaparecidos de Osorno solicitó al alcalde Jaime Bertín gestionar el traslado del “Memoral de la Paz”, ubicado frente a la Estación de Ferrocarriles, hasta la avenida Juan Mackenna con Eduviges.

La solicitud se presentó en la sesión del Concejo Municipal, siendo acogida por unanimidad de todos los ediles.

Al respecto, la vocera de la agrupación, Angélica Gallegos, explicó que el memorial es mal utilizado, siendo incluso usado como lugar de encuentro para ingerir bebidas alcohólicas por parte de habitantes de la zona, lo cual lo ha deteriorado.

Lo anterior, explicó Gallegos, condujo a solicitar a la autoridad comunal trasladar el memorial a la avenida Juan Mackenna, considerando que todavía están en el proceso de mejoramiento vial.

De esta manera y en vista de la positiva resolución, la dirigenta valoró que la solicitud tuviera una acogida tan rápida, y ssotuvo que ahora estarán a la espera de que el acuerdo se realice.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados