temas del día

Notas


DT de Australia y debut ante La Roja: Estamos preparados para el gran desafío de enfrentar a Chile

WILLIAM WEST / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Australia, pese a ser en teoría el rival más débil del grupo B, está lista para el “gran desafío” de enfrentarse en el primer partido ante Chile, aseguró este jueves el técnico de los Socceroos Ange Postecoglou.

“Chile piensa que puede causar una gran sensación en este torneo, tienen un equipo excepcionalmente fuerte, para nosotros es un gran desafío”, declaró el seleccionador en la conferencia de prensa previa al encuentro frente a los sudamericanos, en el Arena Pantanal de Cuiabá.

“Es el primer partido, por lo que obviamente es muy importante, estamos preparados, los jugadores están listos”, añadió Postecoglou.

Con España y Holanda como rivales en el grupo B, además de Chile, Australia parece llamada a ser una comparsa, aunque el técnico no le dio importancia: “No nos importa si la gente no nos presta atención”.

“Es un grupo duro si miras el ránking. La gente nos ve como unos aspirantes; está bien, pensamos lo mismo”, agregó.

Australia, que logró su mejor clasificación en Alemania 2006, cayendo en octavos en la prórroga ante Italia, a la postre posterior campeón del torneo, estará apoyado por 15.000 seguidores en Brasil.

“El fútbol en nuestro país está creciendo continuamente, por lo que muchos han viajado. Es un largo viaje desde Australia, por lo que venir a apoyarnos significa mucho y los jugadores sentirán su apoyo”, declaró el técnico.

El capitán de los Socceroos Mile Jedinak clasificó la considerable presencia de seguidores australianos en Brasil como algo “muy especial”.

“Sabemos lo lejos que es, por lo que sería enorme poder recompensar este esfuerzo, será un momento muy especial”, destacó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados