Notas


Disponen vacunas para hinchas del Bío Bío que viajan a Brasil

Carlos Parra | Comunicaciones ANFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para quienes viajen por estos días a Brasil, hay que tener en cuenta que es necesario protegerse con determinadas vacunas, pero ¿cuándo inocularse y por qué?

Siguen viajando los fanáticos que dejarán la garganta para alentar a la Selección, para lo que se requiere estar al 100% y sobre todo evitar las típicas enfermedades brasileras.

En este sentido es necesario para la población entre 30 y 40 años prevenir el sarampión. La vacuna debe colocarse a lo menos 10 días antes de la llegada a Brasil y está disponible, gratis, en todos los consultorios de la zona, explicó la encargada del Programa de Vacunación en la región del Bío Bío, Paola Sepúlveda.

Ojo también con el mosquito que transmite la fiebre amarilla. Esta vacuna no está incluida en el programa nacional y debe comprarse por alrededor de 25 mil pesos en vacunatorios particulares, habilitados para estos efectos.

Aunque, con el partido contra Australia ya encima, la profesional Paola Sepúlveda entrega alternativas.

En la Seremi de Salud insistieron en que una vez que ya esté en Brasil, y se le apetezcan mariscos, procure consumirlos cocidos, igual que en Chile. Y sobre todo ser muy cuidadosos de que el agua que se bebe sea potable o asegurarse con la embotellada.

Todos buenos consejos, para que evite una clasificación obligada al hospital más cercano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados