temas del día

Notas


Carabineros desbarata a banda dedicada al robo de vehículos en Coquimbo

Carabineros de Coquimbo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros de Coquimbo logró desbaratar una banda compuesta por nueve personas -seis de ellos menores de edad- que se dedicaban al robo de vehículos.

“Ayer (jueves) alrededor del mediodía logramos la ubicación de un vehículo marca Chevrolet el cual mantenía un encargo por robo, el móvil era conducido por un menor de 15 años identificado como B.R.D.S, encontrando en el interior diversas especies relacionadas a otro robo con intimidación ocurrido en el sector de la Costanera, cuando la víctima fue abordado por cuatro personas quienes lo intimidaron con armas blancas sustrayendo las especies y dinero que portaba” afirmó el Teniente Mauricio Navarrete el SEBV Coquimbo.

Con estos antecedentes, Carabineros logró ubicar el lugar de acopio y centro de operaciones de esta banda ubicada en una cabaña a la altura del KM. 467 de la ruta 5 Norte.

En ese lugar se logró la detención de ocho personas identificadas como Johana Fabrega de 30 años; Edgardo Burrows de 20 años; Jorge Cerda de 18 años; las menores M.E.M.R de 17 años, J.E.G.V de 16 años, J.A.R.C de 14 años; L.V.V.P de 16 años (mantenía una orden pendiente por robo en lugar habitado) y el menor B.N.G.M de 14 años.

Además se incautó un automóvil y una motocicleta marca Yamaha con encargo por robo, electrodomésticos, pantallas led, herramientas de soldar entre otras especies, todo avaluado en más de 13 millones de pesos.

“Esta banda era conocida como Los Especialistas, ya que se especializaban en delitos violentos, robos en lugar habitado y de vehículos motorizados cuyo ámbito de acción eran las comunas de Coquimbo y La Serena” afirmó el Teniente Navarrete.

Los detenidos serán formalizados durante la jornada por los delitos de robo con intimidación (ya que dos de ellos fueron reconocidos por sus víctimas) y por receptación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados