Su indignación manifestó la comunidad del colegio Pablo Neruda de Valparaíso a raíz de los problemas estructurales evidenciados tras el paso de los últimos sistemas frontales, resultando con casi la totalidad de sus dependencias mojadas a raíz de las filtraciones que hay en cada lugar del colegio.

Los comedores, las salas de computación y los salones de clases no resisten las lluvias, pese a que la Corporación Municipal ha ordenado reparaciones que hasta el momento no han logrado subsanar las deficiencias del establecimiento.

Patricio Ovando, profesor que ejerce en el lugar desde hace 18 años, dio cuenta de los daños que sufrió el recinto tras las lluvias de este miércoles.

Marcelo Campos, alumno de octavo básico, manifestó el cariño que tiene al establecimiento al igual que sus compañeros, pero señaló que las reparaciones no han sido bien ejecutadas, por lo que el recinto aún se llueve.

El profesor Patricio Ovando explicó que desde 2012, tras la implementación de la jornada escolar completa, comenzaron a sufrir estas dificultades que obligan a suspender clases porque las dependencias mojadas impiden que los alumnos puedan permanecer en las salas.

Agregó que la Corporación Municipal ha licitado trabajos y ejecutado obras pero éstas no han sido ejecutadas de la mejor forma, por lo que el problema persiste.