temas del día

Notas


Tres jugadores de Holanda habrían salido de ‘farra’ a pocos días del debut en la Copa del Mundo

YASUYOSHI CHIBA / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

La política en torno al otorgamiento de ciertas libertades a sus dirigidos por parte del técnico de la ‘Oranje’, Louis van Gaal, trajo consigo una llamativa salida nocturna de tres jugadores, quienes pasaron la noche del lunes fuera del lugar de concentración y llegaron directo al entrenamiento matutino de este martes.

Opiniones diversas genera la actitud estricta o más liberal que los directores técnicos tienen con sus dirigidos. Muchas de las críticas a la política que entrega más libertades a los jugadores en momentos de concentración previo a competiciones importantes pasan por la incapacidad de los jugadores de dominarse a sí mismos ante las ‘implacables’ tentaciones que le pueden coartar cualquier avance de su estado físico y/o de salud.

Otras voces señalan, a favor de este tipo de manejo grupal, que sólo funciona debido a la madurez de los futbolistas, los que sí tienen la capacidad de poder disfrutar ‘sanamente’ de su libre albedrío. Y este parece ser el pensamiento de Van Gaal en relación a la manera de llevar el camarín holandés.

El futuro DT del Manchester United, otorgó la noche libre a sus dirigidos el pasado lunes. De esto se desprendió al día siguiente, a sólo 4 días del debut mundialista de la ‘Oranje’, que los futbolistas Sneijder, De Jong y Kuyt pasaron la noche en algún lugar de Ipanema y volvieron la mañana del día martes directo al entrenamiento, según consigna Mundo Deportivo.

Ante esto, fuentes de la Federación de Holanda aseguraron al medio español ‘MD’ que “los chicos tenían fiesta y permiso de Louis van Gaal para incorporarse a esa hora. Gozaban de completa libertad para hacer lo que quisieran”.

Al parecer Louis Van Gaal habría dado un espaldarazo a los jugadores teniendo en cuenta que es él quien está imprimiendo este ambiente distendido de cara al debut este viernes a las 15 horas frente a la selección de España por el grupo B de la Copa del Mundo. Ante esta situación la pregunta cae de cajón: ¿qué tan perjudicial o favorable será este tipo de política a los jugadores en tiempos de alta competencia? De seguro algunas de las respuestas se reflejarán en cancha en la reedición de la final de Sudáfrica 2010.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados