El ex internacional David Beckham recibió otro golpe en sus planes de construir un estadio de fútbol en Miami, luego de que autoridades locales vetaran el sitio preferido del astro inglés para erigirlo, confirmó a la AFP uno de sus representantes.

Esta es la segunda vez en menos de dos meses que las autoridades de esta ciudad de Florida, sureste de Estados Unidos, obligan al antiguo capitán de la selección inglesa a modificar sus planes, anunciados en febrero.

El alcalde de la ciudad de Miami, Tomás Regalado, notificó el martes al grupo del futbolista, llamado Miami Beckham United, que no podrá construir el estadio en un atracadero al lado del American Airlines Arena del equipo de básquet Miami Heat, en el concurrido centro de la ciudad, indicó a la AFP su abogado en Miami, Neisen Kasdin.

“El alcalde Regalado llegó a la conclusión de que no es el lugar apropiado para un estadio”, dijo Kasdin.

Beckham estudiaba construir su moderno estadio a cielo abierto para 20.000 fanáticos a un costo de 250 millones de dólares financiados privadamente en el atracadero, frente a la bahía Viscaína, luego de que en mayo fuerte resistencia de compañías navieras y autoridades locales hicieran descarrilar el plan para erigirlo en el puerto de Miami, su primera opción.

Pero la posibilidad de convertir el atracadero, en cuyos alrededores se construyó un museo y este fin de semana se inaugura un parque público, en un estadio que congestionaría aún más el tráfico, llevó a los vecinos de la zona y a otros sectores a elevar sus voces en protesta.

“Si me lo piden la Major League Soccer (MLS) y Miami Beckham United, mi administración trabajará para encontrar otros posibles sitios en el condado de Miami-Dade”, dijo en un comunicado Carlos Gimenez, el alcalde de ese condado, que abarca a la ciudad de Miami.

Con este revés, las opciones del exjugador de clubes como el Real Madrid y el Manchester United se reducen, ya que Beckham ha dicho que quiere que el estadio esté frente al mar.

El campo albergará al equipo de Beckham de la MLS, que puso como condición para autorizar la franquicia que ella cuente con su estadio propio.