temas del día

Notas


Habilitan Estadio O’Higgins de Valparaíso como albergue para vecinos de los cerros

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobernador de Valparaíso, Omar Jara, detalló las medidas preventivas adoptadas por el comité de emergencia de la Intendencia ante el próximo sistema frontal, destinadas principalmente para los vecinos afectados por el incendio del 12 de abril.

Al respecto, la autoridad llamó a quienes habitan en las laderas de los cerros afectados y en los fondos de quebradas a que se trasladen hasta los albergues dispuestos por la Gobernación para evitar riesgos a las familias.

Jara informó que para el traslado de los vecinos ya se han dispuesto dos buses que comenzaron a operar al mediodía de este miércoles, los que trasladarán a las personas hasta los albergues -Estadio O’Higgins y el polideportivo Renato Riggio-, con lo que esperan poder acoger más de 400 personas.

Otras de las medidas que ya se están aplicando es el envío de personal a terreno hasta los sectores más vulnerables para evitar que el escurrimiento de agua provoque daños en las viviendas, para lo cual se instalarán más de 1.500 sacos de arena.

Por otra parte se ha dispuesto de vigilancia permanente en todos los tranques desarenadores de Valparaíso y el arribo de maquinaria en los lugares de riesgo hasta que el sistema frontal se disipe.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados