Consejeros regionales del Bío Bío junto a la contralor regional, Gloria Briones, se reunieron para conversar respecto del rol fiscalizador que debe tener la instancia. Aprovecharon de solicitar documentación respecto de proyectos emblemáticos de la zona que están pendientes.

Entre los temas aludidos se encuentra el contrato que la empresa Acciona tiene en la Ruta 160 y los compromisos de la empresa Copasa, tanto en el puente Chacabuco como también en el Estadio Municipal Ester Roa Rebolledo.

La consejera del Partido Comunista, Tania Concha, solicitó antecedentes a la contralor respecto de las empresas en cuestión.

Félix González, consejero ecologista, espera que la relación entre la Contraloría Regional y el CORE se mantenga fluida debido a que ellos tienen el mandato desde la instancia nacional del organismo contralor para fiscalizar la ejecución de proyectos.

La reunión dejó conformes a los integrantes del Consejo Regional, quienes indicaron que este tipo de citas es parte de la labor que deben ejercer para mantener bajo control los proyectos que ellos mismos aprueban.