temas del día

Notas


Capriles acusa al gobierno de Venezuela de censurar medios comprándolos con fondos públicos

Raúl Arboleda | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El líder opositor Henrique Capriles denunció el miércoles que el gobierno venezolano ejerce la censura al comprar medios de comunicación privados con dinero público.

“La situación de la prensa es sumamente grave (…) el gobierno central se ha dedicado a comprar medios con el dinero de la corrupción para callar la voz del pueblo”, sentenció Capriles, quien perdió las elecciones presidenciales celebradas en abril contra Nicolás Maduro por un cerrado 1,49% de votos.

En el último año, distintos medios de comunicación privados críticos del gobierno han sido vendidos e inmediatamente han reorientado sus líneas editoriales.

La oposición ha acusado al gobierno de la compra de televisoras como Globovisión, principal ventana opositora, vendida hace más de un año y que posteriormente experimentó un drástico cambio en su política informativa que devino en la renuncia de al menos una decena de periodistas.

El martes, el reconocido humorista venezolano de tendencia opositora Luis Chataing anunció en su cuenta de Twitter el cierre de su programa Chataing TV, un talk show de alto raiting que por dos años se vio a través del canal privado Televen.

“El programa que anoche (el martes) dejó de salir al aire se convirtió (…) en la última ventana de ejercicio genuino de la libertad de expresión que le quedaba a la televisión venezolana”, dijo Chataing este miércoles en su programa radial.

Sin embargo, Maduro respondió desde un acto transmitido por el canal estatal que su gobierno no tiene nada que ver con el despido del animador del canal Televen.

También en uno de los principales grupos editoriales de Venezuela, varios periodistas en cargos directivos dijeron haber sido cesados de sus cargos luego de comentarios críticos al gobierno.

El primer caso notorio catalogado por la oposición como censura en la era chavista fue el de Radio Caracas Televisión, canal de televisión a quien el gobierno no renovó la concesión de su señal en mayo de 2007 por su marcada línea opositora.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados