Notas


Cámara aprueba interpelación a ministra de Vivienda gracias a ausencia de diputados oficialistas

Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por 46 votos a favor, 3 en contra y dos abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó este miércoles la solicitud de la oposición de interpelar a la ministra de Vivienda, Paulina Saball, por el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto en el norte del país y por el megaincendio en Valparaíso.

La aprobación de la propuesta, presentada por la Alianza, Amplitud y algunos independientes, se logró gracias a la notable ausencia de diputados de la Nueva Mayoría, por lo que ahora la secretaria de Estado deberá concurrir a la sala de la cámara baja a explicar, principalmente, por qué el Ejecutivo tardará 4 años en la reconstrucción, según criticaron desde la oposición.

“El gobierno no puede pretender hacer cuatro mil viviendas en cuatro años porque la gente no puede esperar cuatro años”, había señalado con anterioridad el diputado de Amplitud, Joaquín Godoy.

La interpelación se llevará a cabo el jueves 19 de junio, a partir de las 10:30 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados