Seis falsas amenazas de bomba se han registrado en menos de 30 días en Puerto Montt, lo cual ha obligado la evacuación de personas desde centros comerciales, liceos y universidades.

Un llamado a la conciencia hizo el Prefecto de Carabineros de la Prefectura numero 25 Llanquihue, coronel Enrique Corvalán, puesto que a la fecha ya se han registrado seis falsos llamados de avisos de bomba.

En este contexto, el oficial de Carabineros señaló que con estos actos sólo se perjudica el normal funcionamiento de toda una comunidad, lo cual preocupa ya que por seguridad de las mismas personas los edificios deben ser evacuadas.

El primer falso aviso de bomba afectó al Mall Paseo del Mar, ubicado en el Paseo Talca, seguido por el Liceo Piedra Azul; posteriormente fue la Universidad Santo Tomás y el domingo recién pasado la falsa amenaza de bomba afectó a los dos centros comerciales de Puerto Montt, el Mall Paseo Costanera y el Mall Paseo del Mar.

Finalmente la tarde del lunes la amenaza de bomba movilizó al GOPE de Carabineros a la Universidad de Los Lagos, campus Chinquihue, y simultáneamente la amenaza de bomba también afectó a la Universidad Tecnológica ubicada en la población Antonio Varas, en el sector alto de Puerto Montt.

El prefecto de Carabineros dijo que están trabajando en conjunto con el Ministerio Público con el objetivo de perseguir penalmente quienes resulten responsables de los falsos avisos de bomba.