Este martes 10 de junio culmina “Generaciones Cruzadas”, el reality de Canal 13 que desde su estreno en marzo de este año no logró convencer a los televidentes.

A sólo horas de la gran final su Productor Ejecutivo, Sergio Nakasone, habló con La Tercera sobre este último capítulo, el reality en general y su baja audiencia.

“Si algo no funcionó fue algo macro y la estructura global del programa, y no los ingredientes que nosotros pusimos adentro. Tal vez presentamos un producto que la gente en esta época del año no quería consumir”, manifestó el argentino sobre “GC”.

A ello, agregó que “Nosotros estamos súper conformes con el casting que hicimos y también estamos felices con el programa, porque todo se dio acorde con lo esperado. Obviamente, reconocemos que el programa no conectó con el público, pero eso tuvo que ver más con un desgaste del género que con el asunto intrínseco del reality. Si Generaciones cruzadas lo hubiésemos hecho antes de ‘Mundos Opuestos 1′, no dudo que habría sido un fenómeno de audiencia”.

“Al finalizar ‘Mundos Opuestos 1′, el 2012, dije que era el momento para darle un descanso a los realities, pero es difícil tomar esa decisión cuando uno está en la cresta de la ola. Creo que a los géneros hay que dejarlos descansar antes de que empiece la curva descendente. Ahora, por ejemplo, hay que dejar de hacer realities y ver si la gente los echa de menos. Todo es cíclico y todo tiene que ver con las modas”, añadió.

Nakasone además comentó que su equipo luchó día a día por el rating y agregó que “Los grandes equipos se arman en los fracasos. ‘Mundos Opuestos’ y ‘Año Cero’ fueron un éxito, pero se gestaron en el fracaso de ‘El Hormiguero’. Al reality le fue mal, pero no fue un fracaso. ‘Generaciones Cruzadas’ cumplió con el tiempo estipulado y comercialmente tuvo un equilibrio. Fracaso es cuando te levantan del aire y terminas de forma abrupta”.

Asimismo, el productor afirmó que éste no era su peor reality: “Si yo sintiera que el programa es pésimo, no se entienden las historias, está mal editado y los participantes no son verdaderos, sí, pero no es el caso. Creo que ‘La Granja VIP’ -del productor Nicolás Quesille- fue malo, sus historias no eran buenas y la historia era fome”.

Nakasone agregó que “En estos tres meses de programa el apoyo del canal fue increíble y eso que se cambió de director ejecutivo tres veces. Tanto David Belmar, como Rodrigo Terré y como ahora Luis Hernán Browne nos mimaron como si estuviéramos marcando 40 puntos”.

Por último, el Productor Ejecutivo dijo que la final de este martes estará “a la altura de las circunstancias”, explicando que no se puede hacer un gran espectáculo como el que se hizo con el término de ‘Mundos Opuestos 1′ porque la realidad de ambos espacios es muy distinta: “La repercusión de ‘Generaciones Cruzadas’ no fue tanta y eso incide en la ceremonia final y en el presupuesto”.