temas del día

Notas


Intendente del Bío Bío asegura que en julio será entregado el lado poniente del Puente Chacabuco

Victor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Quedan sólo 20 días para que se entregue el Puente Chacabuco en su parte poniente con los accesos terminados tanto por Concepción como por San Pedro de la Paz. El 30 de junio se cumplen los 90 días que desde el MOP y la intendencia definieron junto a la empresa Copasa el pasado 1 de abril, y aún faltan trabajos por ejecutar.

Los plazos son claros. El 1 de abril las autoridades en conjunto con la empresa Copasa, que construye el viaducto, establecieron nuevos plazos para la entrega del puente poniente: 90 días a partir de esa fecha, los que se cumplen el próximo lunes 30 de junio.

Sin embargo las autoridades están aplazando la entrega de la estructura. Ahora hablan de que será en el mes de julio y no el 30 de este mes como fue el compromiso, según lo señaló el intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz.

El seremi de Obras Públicas, René Carvajal, señaló que quedan poco más de 30 días para que el puente Chacabuco en su parte poniente sea entregado, con accesos a la costanera por Concepción y a Pedro Aguirre Cerda por San Pedro.

La autoridad del MOP indicó que existen algunos atrasos menores debido a las lluvias de los últimos días, las que provocaron algunas inundaciones en sectores donde la empresa Copasa se encontraba trabajando.

Este mes el puente Mecano cumplió 3 años funcionando y no se tiene certeza de cuánto tiempo más la estructura deberá mantenerse en el lugar, ya que no existen plazos concretos para terminar lo que queda del puente oriente.

Se espera que durante los primeros días de julio lleguen a la zona, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y la ministra de Vivienda, Paulina Saball, para, en conjunto con el Gobierno Regional, comenzar a trabajar en la erradicación de Aurora de Chile, proceso que ha atrasado ya en innumerables ocasiones la construcción del Puente Bicentenario con sus accesos y la debida conexión con calle Chacabuco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados