Diez años y un dia de presidio efectivo, arriesga un hombre que -premunido de un cuchillo-, asaltó a un peatón para robarle novecientos noventa pesos en el sector surponiente de Temuco.

En el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Temuco se desarrolló la audiencia de Esteban Eduardo Fuentes Lillo, quien fue declarado culpable del delito de robo con intimidación que perpetró el 19 de diciembre de 2013, en avenida Francisco Salazar de Temuco.

El fiscal del Ministerio Público, Patricio Montecinos, informó a los jueces que el acusado y ahora condenado, premunido de un cuchillo conminó a su víctima a entregarle las especies que portaba, logrando un botín de 990 pesos en monedas, tras lo cual lo atacó ocasionandole heridas cortantes en las manos, por lo que ahora arriesga 10 años y un dia de cárcel.

El fiscal agregó que Fuentes Lillo registra condenas por delitos similares, por lo que pidió a los jueces lo consideraran como una agravante al momento de aplicarle la pena por este hecho, lo que se conocerá en una audiencia programada para el viernes a las once horas con treinta minutos.