temas del día

Notas


Gobierno lanza campaña para evitar accidentes de tránsito durante el Mundial 2014

Imagen de archivo | Francisco Castillo/AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Celebrar la participación de la selección chilena en el mundial de fútbol de Brasil de manera segura, evitando accidentes de tránsito provocados por el consumo de alcohol o el exceso de velocidad, es el llamado que realizaron el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, y la directora de Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), Lidia Amarales, al presentar la campaña preventiva de seguridad vial “Tómate el Mundial con Responsabilidad”.

En la oportunidad, Gómez-Lobo explicó que “queremos que todos los chilenos vivamos la fiesta mundialera con seguridad y responsabilidad. Sabemos que la celebración de los goles de la Roja inundará las calles, por eso es importante reiterar el llamado a conductores, peatones y ciclistas a mantener una actitud preventiva: no manejar si ha tomado alcohol, respetar los límites de velocidad y las normas de tránsito, y usar siempre cinturón de seguridad en los vehículos y casco en el caso de motos y bicicletas”.

Por su parte, Lidia Amarales recalcó el llamado a que “chilenas y chilenos celebren con responsabilidad, privilegiando el autocuidado y la conducción responsable. Si bebe no conduzca, pase las llaves, organícese con los amigos o prefiera la locomoción colectiva. Si transitas en bicicleta, pedalea sin alcohol y camina con tus cinco sentidos. Sólo de esta forma podremos evitar accidentes. Queremos que el mundial sea una fiesta y que no haya tragedias que lamentar”.

Además de las recomendaciones de seguridad para conductores, peatones y ciclistas, la campaña considera la intensificación de los controles de consumo de alcohol de Carabineros en todo el país.

Las autoridades informaron, además, que durante el Mundial de Sudáfrica 2010, en el periodo que participó la Selección Chilena (del 16 al 28 de junio), se registraron 2.128 accidentes de tránsito. La mayoría, producto de la conducción bajo los efectos del alcohol, imprudencia del peatón y causas asociadas al exceso de velocidad, tres situaciones que agravan las consecuencias de estos accidentes, que terminaron con 64 fallecidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados