temas del día

Notas


Gobierno apunta a CFT estatales en regiones para fomentar desarrollo local

Imagen de Archivo | Jose Carvajal/AgenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta Michelle Bachelet reafirmó su compromiso de educación de calidad para todos los niveles, durante una visita al Liceo Politécnico de Ciencia y Tecnología de La Cisterna.

En ese sentido, Bachelet reiteró la creación de Centros de Formación Técnica (CFT) estatales en cinco regiones del país, con el fin de fomentar el desarrollo regional bajo el alero de una universidad pública.

Se trata de CFT en las regiones de Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Talca y Magallanes, para luego, continuar en Tarapacá, Bío Bío, Los Ríos y Metropolitana.

Además, para este año la mandataria se propuso como meta construir una Red Nacional de Institutos de Formación Técnica, con fondos públicos, para generar un trabajo sistemático entre las universidades, empresas y la industria, el que permita la integración de los estudiantes en el campo laboral de sus mismas regiones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados