temas del día

Notas


Walker (DC) reafirma sus críticas a reforma educacional: “Nadie se puede sorprender”

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la DC, senador Ignacio Walker, reafirmó este lunes “en términos sustantivos” sus dichos sobre la reforma educacional del Gobierno, señalando que si bien apoya la necesidad de llevar adelante la iniciativa, “hay un campo opinable” que dice relación con la implementación y mecanismos de la medida.

El parlamentario, tras participar en el comité político en La Moneda, se refirió así a sus críticas a la reforma educacional expresadas a un matutino el fin de semana, indicando que el Ministerio de Educación no puede convertirse en un “gestor inmobiliario” por la compra de colegios, tal como contempla la iniciativa del Ejecutivo.

“Reafirmo lo que expresé en términos sustantivos el día sábado en esa entrevista”, dijo Walker, expresando además que “nadie se puede sorprender de lo que han sido mis declaraciones en términos sustantivos, yo entiendo la lealtad como decir en público lo que uno dice en privado, y los ministros, el Gobierno, los presidentes de partido, conocen la opinión de la DC”.

Walker dijo que en el comité político “han quedado dos cosas meridianamente claras: uno, que no hay dos opiniones al interior de la Nueva Mayoría en cuanto a los objetivos y la sustancia tanto del proyecto de reforma educacional como del proyecto de reforma tributaria”.

“Segundo, que en lo que se refiere a los mecanismos, la implementación, el aspecto técnico de estos proyectos, obviamente que hay un campo opinable, y es allí donde la opinión de los senadores, diputados, partidos políticos, ministros, comité político tiene mucha importancia“, añadió.

Señaló que “aquí hay unidad de propósito, hay convergencia en lo sustantivo y hay matices en la forma de implementar y en los mecanismos que puedan llevar a cabo estas dos reformas, que son necesarias; la reforma educacional y la tributaria no son un capricho de la Presidenta Bachelet o de la Nueva Mayoría, son reformas necesarias”.

Diferencias con senador Pizarro

El timonel de la DC se refirió también a los dichos del senador de su mismo partido, Jorge Pizarro, quien aseguró que “estoy cansado de que el presidente de la DC aparezca siempre en contra de los proyectos planteados por el Gobierno”.

Walker señaló que “no voy a polemizar públicamente con mi colega y amigo el senador Jorge Pizarro. Lo que he visto en sus declaraciones, es que él objeta la forma, el tono y la oportunidad de las declaraciones. Me gustaría saber qué piensa sobre el contenido”.

El senador Pizarro manifestó sus diferencias con el timonel de su colectividad, indicando que “los presidente de partido, y se lo pido a mi presidente de partido, siendo el partido principal de Gobierno, tienen que respaldar las propuestas programáticas acordadas por todos los chilenos, y eso es lo que uno espera de la conducción política de todos los partidos de la Nueva Mayoría”.

“No me pareció oportuno la forma ni el tono con que él se refirió a algunos temas de la reforma educacional. Todos sabemos que es un tema difícil, es opinable, pero hay formas y formas de hacerlo, y los presidentes están para ordenar y dirigir, no para dividir”, agregó Pizarro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados