temas del día

Notas


Moreira valoró declaración de Alerta Roja para Puerto Montt ante llegada de nuevo sistema frontal

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador por la Región de Los Lagos, Iván Moreira, valoró la declaración de Alerta Roja para Puerto Montt, por la irrupción de un nuevo sistema frontal.

El parlamentario señaló que esta medida permitirá a las autoridades regionales prever y contar con los recursos necesarios para atender los requerimientos de los afectados, especialmente de las familias que viven en condiciones vulnerables en las laderas de los cerros de la comuna, que debido a las intensas lluvias que se aproximan, ponen en riesgo sus vidas.

Por otra parte, la autoridad que se encuentra cumpliendo sus labores en Valparaíso, no descartó viajar a la región para ver en terreno la situación y apoyar a las autoridades locales, por lo que formuló un llamado a trabajar unidos y superar las diferencias que quedaron en evidencia entre la intendencia y el municipio en la emergencia anterior por el bien de las familias de la zona, las que quedan en una situación de vulnerabilidad y confundidas con las disputas internas.

Finalmente, el senador Moreira aseguró que más allá de las críticas que existieron, es importante mantenerse unidos y prestar apoyo a las autoridades para enfrentar de la mejor manera estas inclemencias climáticas que afectan nuevamente a la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados