temas del día

Notas


Menor de 14 años habría asesinado a hombre en defensa de su padre en Loncoche

Archivo | Felipe Fredes | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Juzgado de Garantía de Loncoche autorizó ampliar el plazo de detención de un menor de 14 años, que fue sindicado como el presunto autor del homicidio de un joven de 20 años, y que habría cometido el crimen en defensa de su padre.

El hecho ocurrió en el lugar Molco, aproximadamente 25 kilómetros al oriente de la localidad de La Paz de la comuna de Loncoche, al término de un bingo para reunir fondos para la comunidad local.

Por causas que son investigadas, se generó una discusión que sorpresivamente pasó a una agresión con un cuchillo de parte de José Ricardo Paillalef Curallanca de 20 años, en contra de Boris Curín Curín de 50 años de edad.

Ante ésto el hijo de Curín Curín habría intervenido, logrando arrebatarle el cuchillo al agresor, alcanzado a propinarle una herida penetrante en la región toráxica que terminó con la vida del joven de 20 años en el ante jardín de la posta de salud del lugar y colindante con el recinto donde se desarrolló el bingo.

Tras la denuncia, Carabineros se constituyó en el lugar y junto con constatar la muerte de José Ricardo Paillalef Curallanca, detuvo como presunto autor de la misma al menor de 14 años, quien según sus familiares actuó para defender a su padre del ataque de que era objeto.

La fiscal del Ministerio Público de Loncoche, Paola Varela logró se ampliara el plazo de detención hasta este miércoles, a la espera de diversos informes periciales, entre ellos al cuchillo usado en el crimen y a la autopsia de la víctima.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados